AdSense

Sobre mí


omarorta.JPG


Mi nombre es Omar Jesús Orta Pedroza, soy venezolano de nacimiento, y vivo en España desde 2013, estoy felizmente casado y padre de mis dos mayores orgullos. Soy Ingeniero en Sistemas con un Master en Administración de Negocios (MBA).


Inicio mi vida profesional en el año 2003 directamente en el mundo de la tecnología, específicamente en el área de la Seguridad Informática, y la Gestión de las TIC. Desde ese entonces, he dedicado mi vida, con mucha pasión y energía, a la Consultoría en la Gestión de Seguridad de las TIC. Soy fiel creyente en la práctica de la tutoría organizacional, en términos de estar junto al cliente apoyándolo a potenciar sus capacidades organizacionales de forma no intrusiva. He tenido la oportunidad de vivir y trabajar en diferentes países, reportando siempre excelentes resultados en cada proyecto, y conociendo diferentes estrategias organizacionales. ¿La clave para lograrlo? ¡La Gente!, en cada uno de los proyectos en los que he participado, he tenido el placer de trabajar con una variedad de personas que han contribuido a formar el profesional y ser humano que soy hoy en día. Mi vida profesional la puedes detallar en mi perfil profesional en Linkedin.


Personalmente, me considero un ser positivo, autodidacta, creativo, innovador, optimista, comunicador y emprendedor. Me he dado la tarea en mi vida de convertir los retos en proyectos, para transformarlos en planes de trabajo y alcanzar metas propuestas. Quienes han trabajado conmigo, pueden dar fé de mi compromiso y entrega por la Organización y el trabajo en equipo. Mi mayor motivación, mi familia y amigos, son ellos quienes me permiten seguir creciendo y encontrando nuevos proyectos y desafíos.


Soy una persona ávida por aprender todo lo relacionado sobre estrategias para la Gestión eficiente de recursos en el mundo de las TIC, el Internet de las Cosas (IoT), y la Seguridad Informática. Mi mayor deseo, poder concretar algún proyecto de emprendimiento, para iniciar un negocio personal. Gran admirador de los productos de Google.


Mi actual proyecto consiste en crear un blog donde quiero compartir mi experiencia como Consultor TIC, y mis conocimientos en la materia.


Un saludo a todos mis seguidores, y espero que el compartir mi experiencia y conocimientos puedan aportar algo en tí, recibe un fuerte abrazo y espero, si es de tu agrado, puedas compartir el contenido y seguirme en Redes Sociales.